FOTOS PREMIADAS

Cuando aprieto  el obturador de mi cámara y disparo una foto, no lo hago pensando en ningún premio ni presentación a ninguno de ellos. Pienso en la composición en sí de la foto, pienso en el cliente, pienso en que la foto me llene como fotógrafa, que transmita todo lo que yo veo en ella a la otra persona que la va a recibir.

Decidí presentarme un día a uno de esos premios tan reconocidos internacionalmente y  pensé “me hará sentir orgullosa de mi misma, pero no creo que consiga nada “. Era la primera vez que me registre y envié una foto a uno de estos concursos. HAMDAN BIN MOHAMMED BIN RASHID AL MAKTOUM INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARD (HIPA) es un certamen que se celebra en Dubai todos los años y miles de fotógrafos de todo el mundo participan, concretamente el año que yo participe fueron la friolera cifra de 15.000.

Pasar un primer round de este concurso ya debería ser gratificante y SÍ lo pase. Ya para mí era un triunfo, Dios mío una foto mía entre quince mil había pasado el primer round, pero ya pasar el  segundo me dejo sin aliento, sin palabras hacia mí misma y llego el tercero y también lo superé. Me di cuenta que a veces si se quiere se puede. Quedé finalista entre los primeros 65 de 15.000 fotógrafos del mundo y la foto elegida incluida en su anuario con todos los finalistas y premiados. Esta es la foto finalista.

 foto premiada,foto finalista,premio internacional de fotografía

Más tarde, cuando ya estaba de lleno metida en el mundo de la fotografía de boda, volví a presentarme al concurso que organiza uno de los directorios más importantes a nivel nacional como es UNIONWEP. Cuando te presentas a un concurso he de decir que el día que lo haces y al siguiente piensas en ello, sueñas gratuitamente de ¿qué pasará? pero después con los días se olvida, hasta que llega una llamada y te dice…. ¿Has visto los premiados en UNIONWEP? y ya los nervios afloran, corres al ordenador y ves una foto tuya allí entre tanto talento y dices para ti: Sí, todo es posible.  Mi foto premiada, de hecho esta foto no sólo ha sido premiada en el importante directorio, si no que otro de los directorios de fotógrafos de bodas de este país  como es WORTHPHOTOGRAPHERS, también la eligieron como una de las mejores fotografías en su ronda 1 de este 2018.

premio unionwep 2017,foto premiada,ana agua

Otras de las fotos premiadas en WORTHPHOTOGRAPHERS, de la cual estoy sumamente enamorada y feliz de que la eligieran junto a la anterior, pues fuimos muy lejos para hacer esta preciosa Postboda, con frío y una niebla que apenas veíamos, pero que salió esta preciosa toma.

Así que, todo lo que aprendo con este tipo de concursos y lo que me aportan, más que algún pequeño reconocimiento es que la constancia, el trabajo duro, la ilusión y soñar te pueden hacer llegar donde quieres estar.

Ana Agua

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *